La actriz se deslindó de los mensajes intimidatorios que Garza Tuñón dice haber recibido.
Ciudad de México — La actriz Maribel Guardia negó estar detrás de las supuestas amenazas que habría recibido su ex nuera y madre de su único nieto, Imelda Garza Tuñón, con quien mantiene una disputa por el cuidado del niño.
Mediante un comunicado, Guardia, de 65 años, se deslindó de los mensajes intimidatorios y reafirmó su confianza en la justicia.
“Los que me conocen, saben que no soy el tipo de persona que amenaza o intimida”, dice el comunicado publicado en redes sociales. “Jamás intentaría resolver un conflicto a través de la fuerza o la intimidación, tan es así que acudimos ante las autoridades para que sean ellas quienes diriman este asunto de acuerdo con la ley”.
Las preocupaciones sobre la seguridad de Garza Tuñón se han incrementado luego de que un programa de televisión informó que habría recibido mensajes amenazantes de números desconocidos.
En dichos textos se menciona que podrían arrebatarle a su hijo, José Julián Figueroa de 7 años, e incluso se insinúa la apertura de una investigación sobre la muerte de su esposo, Julián Figueroa, ocurrida en 2023.
“Estás amenazada, te vamos a quitar a tu hijo y ya tienes delito de homicidio hacia tu ex esposo”, se lee en uno de los mensajes.
El conflicto entre Guardia y Garza Tuñón comenzó cuando la también cantante interpuso una denuncia contra la viuda de Julián Figueroa, argumentando presuntas negligencias en el cuidado del menor y sus adicciones a alcohol y drogas.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia en contra de la madre de mi único nieto, con el único afán de defender su integridad”, declaró Guardia. “No tengo afán de entrar en ningún detalle ni de lastimar su imagen. Sólo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”.
Fuente: Agencia Reforma