En la nueva cinta la actriz mexicana ve reflejados algunos aspectos difíciles de su carrera.
Ciudad de México — La vida de Kate del Castillo cambió drásticamente después de que en 2015 tuviera un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el fin de producir y realizar una película sobre el narcotraficante, entonces prófugo de la justicia.
Después de ese encuentro, no pudo regresar a México a ver a su familia durante tres años y estuvo bajo una rigurosa investigación por parte del gobierno mexicano por presunto vínculo con las actividades ilícitas del narcotraficante.
La actriz de 52 años aseguró que su carrera nunca volvió a ser la misma.
“La gente tiene mala memoria, se les olvidan cosas tremendas que han hecho personas que sí han lastimado gente, que sí han perjudicado a un país, se olvida por completo. Es raro porque primero puede romper tu carrera y al rato nadie se acuerda”, explicó Del Castillo. “Me sigue costando que lleguen las propuestas, yo no hago ningún comercial, a mí no se me acerca ninguna marca”.
La historia quedó plasmada en el documental Cuando conocí al Chapo, disponible en Netflix. Ahí, la actriz narra cómo fue su reunión con el capo junto con el actor Sean Penn, y con eso intentó poner fin a los rumores de nexos con el narcotráfico o hasta una presunta relación sentimental.
Según recuerda Del Castillo, protagonista de películas como La Misma Luna y series como Ingobernable, tardó mucho para regresar a la pantalla y que los productores le ofrecieran proyectos.
“Pasé años sin trabajar, es muy duro, y luego te das cuenta de que hay fans que te siguen y te aguantan en las buenas y en las malas, es tus errores, en todo, y eso me mantuvo, por lo menos sentí que no estaba sola”, agregó.
La hija del actor Eric del Castillo confesó que mudarse a Estados Unidos para construir una carrera en Hollywood ha sido de las decisiones más difíciles, pero no se arrepiente.
La mexicana ha podido destacar el películas de Hollywood, series e incluso en obras de teatro.
“Hay palabras que no están en mi vocabulario, y sacrificio es una de ellas, he tomado decisiones en mi vida de las que estoy orgullosa y otras que no tanto. Decidí irme de aquí (de México) para empezar de cero y conseguir algo que no tenía en el país, a pesar de que debía alejarme de mi familia”, aseguró. “Nunca lo vi como un sacrificio, fue una decisión que tomé, que tuvo consecuencias, me he perdido muchos cumpleaños, un montón de cosas”.
El nuevo estreno
Todo el tema tiene para ella ahora más sentido porque protagoniza la película La más fan, dirigida por María Torres y que ya está disponible en Netflix.
Tras ser expuesta en redes sociales por golpear a una seguidora, Lana Cruz (Del Castillo) ve afectada su larga carrera como actriz en Hollywood hasta que una oportunidad de regresar a grabar a su natal México le da un rayo de esperanza.
En el camino a la redención artística se topa con Poly (Diana Bovio), con quien vivirá una reconexión con la amistad y los valores que había dejado de lado por mucho tiempo.
“Un error como el de Lana es complicado porque a veces es difícil quebrar una carrera tan importante, pero también generar una de la nada es muy fácil ahora con las redes sociales, sólo porque tienen seguidores. Lo que le sucede a ella es súper injusto y he tenido muchas reflexiones después de la cinta, de lo frágil que puede ser todo”, contó Del Castillo, en entrevista.
Mientras Lana hace de todo para recuperar su carrera, Poly que ha sido una gran fanática de su trabajo intenta ayudarla, aunque no de la manera más esperada.
“Lo interesante es que estas dos mujeres son tan opuestas y pueden aprender una de la otra, que verlas torpemente conocerse e intentar salir adelante es lo que genera la comedia”, agregó Bovio, actriz que ha participado en cintas como Mirreyes contra Godínez, entre otras. “Conocernos a nosotras mismas fue divertido y fue como fanear de verdad, porque no habíamos trabajado juntas antes”.
Fuente: Agencia Reforma