La separación llega entre rumores de un posible regreso de Amaia Montero, aunque ella misma ha negado la posibilidad.
Por segunda ocasión en sus casi 30 años de trayectoria, La Oreja de Van Gogh se verá en la difícil tarea de encontrar una nueva vocalista, luego de que este lunes la banda anunciara la salida de Leire Martínez tras 17 años.
Martínez, ex concursante de Factor X, en España, lideró la banda pop desde julio de 2008, luego de que Amaia Montero, la vocalista original, dejara la agrupación en noviembre de 2007.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, anunció la banda este lunes en sus redes sociales. “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
Aunque no se explicaron los motivos de la separación, el mensaje da entender la existencia de algunas discrepancias entre los miembros del grupo con Martínez.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, culminó el comunicado de La Oreja de Van Gogh.
La noticia llega en medio de rumores de que Amaia Montero podría regresar al grupo, luego de que la cantante reapareciera sobre los escenarios en un show de Karol G a finales de julio.
Montero y su familia compartieron hace dos años que la intérprete pasaba por un cuadro de depresión y ansiedad, lo que la mantuvo alejada de la escena musical desde entonces, hasta su aparición con Karol G, con quien cantó a dueto la canción “Rosas”, en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, lo que emocionó a los fans.
El entusiasmo también encendió los rumores de una posible reunión con La Oreja de Van Gogh. De acuerdo con varios medios españoles, esto no le sentó bien a Leire Martínez, quien aparentemente se molestó con la posibilidad de que la sacaran del grupo para recibir de vuelta a Montero.
“No me gustan las faltas de respeto. Y a mí, que se diga que vuelve Amaia Montero no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no”, reconoció Martínez el pasado 17 de septiembre a Televisión Navarra.
Aun así, Montero negó en otra entrevista de que hubiera planes con su antigua banda. Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores del grupo, también desmintió estos rumores hace unos meses.
Fuente: Agencia Reforma