Tom Cruise y los actores de «Mission Impossible: Dead Reckoning Part One» hablan de acrobacias peligrosas, el covid-19 y del futuro de la franquicia

Tom Cruise es tal como nosotros. Hablando en Londres, antes del estreno de «Mission Impossible: Dead Reckoning Part One», el actor dijo que sí, que siente miedo.

«No es que no me asuste», reconoció. «Es que no me importa sentir miedo», aclaró.

Y hasta ahí llega nuestra ilusión.

Cruise, famoso por hacer sus propias escenas de riesgo, ha puesto su cuerpo varias veces en peligro para la multimillonaria franquicia. Interpretando al superespía Ethan Hunt, se colgó del edificio más alto del mundo, se aferró al exterior de un avión durante el despegue e hizo paracaidismo militar de gran altitud y baja apertura (HALO) no menos de 100 veces.

En la más reciente película podremos ver a Cruise conduciendo una motocicleta por un acantilado antes de realizar un salto sobre… mejor evitemos los spoilers. La acrobacia se rodó en Noruega en 2020, el primer día de la difícil producción de la película, también afectada por el covid-19. Pero una cosa es que Cruise haga la acrobacia peligrosa, y otra muy distinta es observarlo impotente sin poder intervenir, dijo el guionista y director Christopher McQuarrie, socio creativo de Cruise desde hace mucho tiempo y cariñosamente conocido como «McQ».

«Yo solo miraba el punto central en la pantalla y esperaba que apareciera el azul, el azul era el color de su paracaídas», recordó. «Una vez que vi el azul, me aseguré de que fuera cuadrado, porque si no lo era significaba que había algo dañado. No había vuelta atras.

Cruise sometió seis veces a su director a esa experiencia con el objetivo de filmar la acrobacia peligrosa desde todos los ángulos necesarios, lo que hace que la escena en la película terminada se vea aún más espectacular de lo que sugieren los contenidos de marketing.

Con toda esa acción de infarto, ¿sigue McQuarrie siendo capaz de divertirse? «Es más divertido terminar una película de ‘Mission Impossible’, seguro», afirma. «Es un gran alivio cuando todo queda atrás y ya todos están a salvo», añadió.

En «Mission Impossible: Dead Reckoning Part One», la saga se sumerge en las angustias del siglo XXI a través de su villano. Apodado ‘La Entidad’, este antagonista sin rostro ni estado es una inteligencia artificial capaz de infiltrarse en prácticamente cualquier red digital con consecuencias caóticos. (Sí, Tom Cruise odia tanto el streaming que ahora se enfrenta a un algoritmo).

La estrella se mostró reacia a dar muchos detalles sobre el villano de la inteligencia artificial, pero cuando Becky Anderson, de CNN, se reunió con el elenco y el equipo en Abu Dhabi —uno de los destinos de la gira promocional de la película— McQuarrie fue más sincero al respecto.

«Hablábamos sobre el tema probablemente a principios de 2018, como algo que incluso unos años antes habría sido una idea intelectual o abstracta», explicó. «Sentí que la gente estaba empezando a ser consciente de la forma en que la información y la tecnología de la información estaban afectando sus vidas».

En cuanto al impacto de la inteligencia artificial en la propia industria cinematográfica, McQuarrie fue diplomático: «Como cualquiera de las tecnologías que se han utilizado en anteriores películas de ‘Mission Impossible’, no se trata tanto de la tecnología como de quién la utiliza», dijo. «Lo que presentamos aquí es justo lo que potencialmente podría ocurrir cuando la tecnología cae en las manos equivocadas».

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

Sobre el Autor: dervis