Bad Bunny llega otra vez a la cima con nuevo disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’

Este es el tercer álbum del cantante puertorriqueño que alcanza esa posición en la semana de su estreno

Bad Bunny se colocó en el número uno de las listas en Estados Unidos con su nuevo álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, en la misma semana de su lanzamiento, de acuerdo con cifras de Luminate, y esa hazaña sólo la han logrado cuatro discos en español que lo han logrado. Tres de ellos son del cantante puertorriqueño.

El boricua logró el mismo resultado con sus materiales El último tour del mundo (2020) y Un verano sin ti (2022). El único otro álbum en lograr dicha distinción es Mañana será bonito, de Karol G.

Si la nueva producción del conejo malo debutó en el primer sitio del conteo de Billboard 200 es gracias a que registró 184,000 unidades equivalentes a álbumes vendidos en Estados Unidos, en la semana que finalizó el 19 de octubre.

La clasificación se elabora por las cifras compiladas por Luminate que, explica Billboard en su portal, contempla el consumo en venta de discos, canciones equivalentes a discos y reproducciones en streaming equivalentes a álbumes.

En su desglose, Billboard indica que la mayoría de reproducciones para el nuevo material de Bad Bunny se realizaron en streaming, al marcar 176,000 de sus unidades por esta vía, lo que equivale a casi 240 millones de reproducciones.

El álbum no está disponible para compra física, pero se vendieron 7,500 copias en descarga digital. La cifra está por debajo de las 274,000 unidades con las que debutó el año pasado Un verano sin ti, que encabezó el Billboard 200 durante 13 semanas no consecutivas.

En los conteos semanales de sencillos, Taylor Swift está en la primera posición con su canción “Lover”, pese a que fue lanzada hace cuatro años.

Aunque el año está por terminar, para la estrella boricua apenas comienza, pues estará activo con una gira que anunció tras el lanzamiento de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, así como diversos eventos promocionales, como su presentación del fin de semana en Saturday Night Live.

Fuente: Agencia Reforma

Sobre el Autor: dervis