El exponente del corrido tumbado fue vinculado a proceso en agosto por presuntamente haber sobornado a policías.
Las autoridades del estado de Sonora negaron la solicitud de suspensión condicional del proceso que enfrenta Natanael Cano luego de que se metiera en problemas con la policía de Hermosillo.
En agosto pasado se reveló que Cano fue vinculado a proceso por manejar a exceso de velocidad en el bulevar José María Morelos de Hermosillo, haber provocado una presunta persecución con agentes policiales y también por haberlos sobornado, delito conocido como cohecho.
Imágenes difundidas en redes sociales entonces dejaron ver que el exponente de corridos tumbados habría estado conduciendo a exceso de velocidad y sobornado a los elementos de la policía local para no ser detenido. El hecho generó la molestia de sus seguidores.
Este martes, sin embargo, el juez de control encargado del caso resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso que había solicitado la defensa del cantante, según un comunicado publicado en X por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Los abogados del intérprete propusieron como plan de reparación del daño el depósito de 10,000 pesos (unos $500 dólares) al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.
Asimismo, la FGJES consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, señalando que estas no garantizan adecuadamente que Cano cumplirá con sus responsabilidades.
Fuente: www.dallasnews.com