Reseña de ‘Mala Fortuna’, serie con Macarena Achaga que estrena Prime Video

Un melodrama en que una pareja compite para ver quién embauca a una familia rica y se queda con la fortuna.

Macarena Achaga y Jorge López encabezan un reparto que también cuenta con Lisa Owen y Adriana Montes de Oca en Mala Fortuna, la nueva serie que estrenó Prime Video este 18 de agosto, llena de intriga que cuenta la historia de una pareja que compite para llevarse la fortuna de los Urquiza, una de las familias más ricas de México.

Victoria y Julio (interpretados por Achaga y López) no se han visto desde que un escándalo acabó con la fortuna de sus padres hace más de una década. Ambos sumergidos en problemas económicos descubren que la única manera de salir adelante es mediante un cambio de identidad y buscando engañar a una de las familias más poderosas de México, la familia Urquiza.

Victoria se convierte en Marie Claire Lebrun, mientras Julio, se hace pasar por un tal Michi Montefusco, y en el proceso se percatan de que se les ha ocurrido el mismo plan de embaucar a los Urquiza y tendrán que competir entre ellos para lograrlo.

El problema será que, a pesar de las nuevas identidades y de sus planes, la verdad es que aún quedan restos de su amor, acompañados de cierto rencor, lo que provocará una trama enredada con engaños e intrigas enmarcada en un melodrama de ocho capítulos que va mostrando lo más intrincado de las relaciones familiares y amorosas.

“Son personajes bien distintos, pero tienen un pasado en común, crecieron de una manera similar. Era muy importante que el dolor que tenía Victoria, el personaje original, se lo pueda transmitir todo el tiempo a Marie Claire, porque ella [Marie Claire] siempre está en una pose de que todo está bien, bajo control, y se arregla planeándolo”, explica Achaga, actriz de origen argentino que ha trabajado en series como Luis Miguel La Serie o Las Travesuras de la Niña Mala. “Es bonito ver cómo Victoria aparece cada vez más en Marie Claire a lo largo de los capítulos y empiezan a brotar muchas emociones. Ese dolor se ve todo el tiempo y es algo que, como Macarena, me gusta mucho porque hace que sea un personaje mucho más completo”.

Por su parte, López entró en la piel de Julio, quien se ganará la vida conquistando a mujeres mayores para vivir de su dinero, pero en el fondo padece una terrible soledad.

“Además de buscar una solvencia económica de supervivencia, busca los afectos. Aunque tiene su plan maquiavélico de entrar en esta familia por el dinero, dentro de su corazón afloran sentimientos reales de amor”, agregó el chileno, quien actúa por primera vez en México.

Luego de la muerte del patriarca de la dinastía Urquiza, Fede (Diego Klein) deberá tomar las riendas de la empresa de su progenitor.

El reparto de esta serie de ocho capítulos lo completan Adriana Montes de Oca, Fátima Molina, Camila Valero, Ricardo Polanco y Roberto Quijano.

Fuente: Agencia Reforma

Sobre el Autor: dervis